Coloquiales, De Raymond Queneau, Sin categoría, Trabas

285- Animaloso*

¡Miau!

Me llamo Oscar Arenas Larios y a parte de buscar un puesto como copy, quiero ser tu mosca cojonera. No es para menos: mi ambición es salir de mi ratonera y entrar de nuevo en el gallinero publicitario. No hay que ser un lince para descubrir que por culpa de cuatro cerdos esto parece una leonera y que nos tocará pagar el pato a los jóvenes. Lo tengo peludo para conseguir ser el macho dominante pero me ha dicho un pajarito que ser un cachorro no importa. Así pues, con paciencia de hormiguita iré escribiendo cartas, cada una de una con un plumaje distinto y pronto dejaré de ser la cabeza del ratón y me convertiré en la cola del león (que por algo hay que empezar).

Después de romper el cascarón de la facultad, cogí el toro por los cuernos y me metí en la boca del lobo: empecé a trabajar en una multinacional. Me convertí en un auténtico mono de circo porque compaginaba mi trabajo con un máster que era un auténtico parásito de mi tiempo. Te parecerá que estoy como una cabra y que aún no he abandonado la edad del pavo. Pero, sinceramente, ni soy un capullo ni un gusano becario.

¿Eres el que corta el bacalao? Vamos a charlar un rato y a hojearemos mi bestiario particular. Te prometo que no te voy a dar gato por liebre. Si me dices qué animalada podría cometer mañana, me habré llevado el gato al agua.

Gracias por tu tiempo.

*Podría ser el Zoológico de Queneau, pero simplemente se trata de recoger la variedad de expresiones relacionadas con el mundo animal que existen en el castellano. En catalán podéis encontrar una referencia de texto similar en el tema Armengol, escrito por Xavi Serrat e interpretado por Els Amics de les Arts.

Standard