Coloquiales, Pastiche, Propuestas, Sin categoría

272- Exmilitar*

Deberías haber vivido lo que yo viví cuando me enrolé en el destructor Ogilvy. Estuve sirviendo en plena guerra un año y cuatro meses. Sin permisos.

Estaba en el batallón de redactores publicitarios y sufrimos algunos de los peores bombardeos de briefings de toda la campaña… Pero había que adaptarse a todo, estar preparado para entrar en batalla en todo momento. Incluso ahora mismo, aunque estoy retirado desde 2012, puedo presentar batalla… y power points para defender la bandera de mi agencia. Y no me temblará el pulso a la hora de disparar titulares. ¡Por supuesto que no!

Y mira, te lo puedo contar cómo quieras, porque eso era lo que hacíamos en el batallón de redactores. Pero claro, ya no hay profesionales como antes. Bueno, conozco uno. Se llama Oscar Arenas Larios y ha escrito 272 veces su carta de presentación. Aún había esperanza. Pero lo entrevisté y me enseñó sus heridas de guerra y las operaciones en que había participado. Parece que sabe cumplir órdenes pero ese tío no duraría ni dos días en el desembarco de un nuevo cliente.

Es de esos que ha estudiado hasta un máster. Me pregunto de qué sirve un máster sin salir fuera a dejarse la piel en cada tormenta de ideas. Lo que sí sirve es la experiencia. O en su defecto, las ganas de dejarse los huevos por tus ideas y por las medallas. Pero con estas hordas de modernetes comunistas en nuestras agencias no vamos a ninguna parte. A la primera renovación de convenios se irán todos fuera.

¿Si no, qué harías tú con ellos?

*Un maridaje insospechado entre la batallita del abuelo y las órdenes militares.

Una propuesta de Adri Sánchez

Standard