Estándares, Narrativas, Sin categoría

55- Five Beats*

1) Me llamo Oscar Arenas Larios y me considero un redactor creativo, aunque actualmente no trabajo en una agencia, ni en un departamento de creatividad… ni en nada. Mi principal ocupación es buscar trabajo, pero prefiero presentarme como redactor creativo porque escribo regularmente desde los 14 años y creo que he desarrollado unas cuantas habilidades que, junto a mi trasfondo académico pueden ser útiles en publicidad.

2) Desde antes de licenciarme ya estaba trabajando en una agencia y seguí haciéndolo mientras lo compaginaba con un máster. Me lo curré con la esperanza de que me contrataran, aunque no fue así. De todos modos tengo claro que uno no aguanta un año y cuatro meses en una agencia siendo malo: recibía felicitaciones por mis ideas, pero sobretodo por mis textos.

3) Al quedarme en paro tuve que pensar en mis argumentos para buscar trabajo. Como creativo no me era fácil diferenciarme. Mi máster me da un perfil académico y me aporta conocimientos sobre producción de ideas pero no sé hasta que punto me permite hacer frente al book de alguien salido de una escuela de creatividad. Así que tal vez mi experiencia escribiendo puede ser mi punto fuerte… Pero, aunque yo escriba ¿quien lee hoy en día?

4) Entonces, a principios de julio, se me ocurrió reescribir mi carta de presentación durante un año entero adoptando un estilo distinto cada día. Además, para conseguir seguidores e interactuar con ellos, decidí aceptar propuestas de estilo para ellas. Así nació mi proyecto 365 formas de pedir trabajo.

5) Y aquí estoy. Yo ya llevo 55 versiones de mi carta. Raymond Queneau escribió 99 veces de la misma historia en sus Ejercicios de estilo y él solo es el primero a batir. Seguro que con una propuesta tuya consigo superar a Queneau y a todo lo que se me ponga por delante.

*Los cinco latidos o five beats son un método de creación de historias ideal para el ámbito personal o profesional. Se usan en lo que la comunicación ha dado en llamar storytelling y que no es nada más que decir lo que tengamos que decir de forma narrativa.

Standard