Pastiche, Propuestas, Sin categoría

195- Jack Sparrow

El oleaje furibundo del estrecho de las Glórias me ascendió de un solo gole de cronista de a bordo del Escocés Ahumado… a capitán de un barril a la deriva.

Soy Oscar Arenas y pese a mi apellido, soy famoso por sucar los mares de las ideas con las velas hinchadas del viento de las palabras… Y ni un motín del mismísimo diablo acabará conmigo. No hace mucho era un iluso grumete, pero ya entonces tenía claro que el problema no es el problema… ¡Es la actitud ante ese problema! Así que no solo recuperaré mi barco: hundiré el resto.

Me propongo abordar naves durante un año entero y hoy he pescado tu goleta publicitaria. Me preceden terribles historias sobre tripulaciones enteras pasadas a cuchillo, sobre tiburones dándose un festín a mis expensas… Aunque alguien debió queda vivo si la fama ha corrido tan rápido.

Antes de embarcarme en el Escocés, estuve en las tripulaciones del Rugido de la Libertad y en el Maestro de los Horizontes. Jamás dejaré de sembrar el terror en cada puerto ni la desgracia en cada nave. ¡El viento que mueve mi voluntad no cesará jamás!

¿No crees mi historia? ¿Por qué debería perder tiempo en inventar algo que, de todos modos, tengo al alcance de la mano? Piénsalo mientras me pides piedad por última vez. Cómo le oí decir a algún viejo pirata en la Isla del Manatí: arrasa con lo que veas y generoso no seas…

Por cierto, ahora que lo único que puede apagar las llamas de tu barco es el agua en que se hunde… Dime, ¿qué nave abordarías tú mañana?

Una propuesta de @siltoti

Standard

One thought on “195- Jack Sparrow

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *