Coloquiales, Propuestas, Sin categoría

135- Padre

Mi hijo se llama Oscar y normalmente es el que escribe esto, pero hoy no ha podido. Está un poco cansado… Y oye, yo entiendo su situación. Aunque es joven, ha estudiado mucho y sin perder ni un año, ya nos encargamos su madre y yo de ello. Empezó la carrera de publicidad y aunque parecía que no era lo que más le gustaba, se la sacó en 4 años y logrando entrar por nota en unas prácticas en una empresa importante.

Después de pasarse un año y cuatro meses como redactor en esa agencia, ya no le ofrecieron más posibilidades de continuar. ¡Ellos se lo pierden! Yo siempre he dicho que tiene que hacer lo que más le gusta y que no importa lo que le digan los demás. Creo que se lo tomó al pie de la letra. Y como siempre ha sido muy aficionado a leer y a escribir, para pedir trabajo, el tío va y se pone a escribir su carta de presentación de formas distintas… una cada día y durante todo un año. Tengo que admitir que yo soy un poco cabezota, pero esto me suena más bien a locura. No sé de dónde lo ha sacado, pero seguro que dará sus frutos porque está demostrando todo lo que sabe, y sobretodo, le sirve de entrenamiento para no oxidarse. Y si le queda un libro tan divertido como ese de Joan-Lluís Lluís que me dejó una vez, pues mejor que mejor.

Me duele bastante lo que le ha sucedido. Yo insisto en que alguien con sus estudios en un país normal con una economía normal ya tendría trabajo. Que una locura así solo pasa aquí. Que está muy bien, el proyecto de las cartas es muy divertido por sí mismo y yo le animo siempre, pero no veo por qué tiene que hacer tantos esfuerzos por algo que ya debería tener… Ya lleva 135 cartas, es decir 135 días, que no es moco de pavo. ¡Eso son 4 meses buscando trabajo tratando de destacar! A veces pienso que si se hubiera tomado un año sabático o se hubiera ido de Erasmus habría terminado la carrera más tarde y habría cogido el mercado laboral en otro momento. Pero ojeando el periódico y viendo como siguen las cosas, me convenzo que eso habría sido ir de Guatemala a Guatepeor.

Bueno, que me voy por las ramas: tú entrevístale, no le digas que yo he escrito esto y ya verás lo que es capaz de hacer. Que te enseñe las campañas que ha hecho, que más de una se puede ver por ahí… Y deja que te sorprenda, dile cómo podría escribirte una de sus cartas y seguro que te diviertes un rato.

Una propuesta de Jorge Meneclier, director creativo de OgilvyOne Barcelona

Standard