Buenos días tengas,
Mi nombre es Oscar Arenas Larios y hasta el momento soy conocido por desarrollar mi actividad como lo que Bill Bernbach definió como redactor creativo. Ahora mismo me hallo visionando en una perpetua reposición de Los Lunes al Sol sin cortes publicitarios. Puesto que, de mantener una actitud pasiva, mi situación podría ser más larga que la carrera del soldado Filípedes (y terminar con idéntico desenlace), he decidido tomar cartas en el asunto. Literalmente. Porque decidí convertir lo que en un proceso de selección actuaría como carta de presentación en el punto de partida de 365 ejercicios de estilo, a la manera del inimitable Raymond Queneau y del incomparable Joan-Lluís Lluís. Además, tomé la alternancia de Helios y Selene como frecuencia de publicación de estas cartas, lo que me obliga a un trabajo constante por mi parte.
Después de 276 versiones, he aportado un valor significativo a la firma del Rey de España que consta en mi título de licenciado en publicidad. Y es que, apreciado amigo, como aprendí en mi máster de la mano de altos académicos y profesionales destacados de mi sector: la diferenciación profesional es clave. Pese a mi juventud, no soy un benjamín en este negocio, pues alquilé mi pluma y mis palabras a una agencia multinacional durante un año y cuatro meses.
Creo firmemente en el talento, en la motivación y en las ganas de experimentar, en una suerte de trinidad postmoderna de libro de autoayuda y estoy plenamente a tu disposición para que me desmontes allenianamente en una entrevista en la que, si se tercia, podemos comentar mi book.
Eso sí, soy perfectamente consciente de que necesitas una evidencia empírica de las habilidades que afirmo tener. Por eso mismo te ofrezco la posibilidad de redactar uno de mis ejercicios de estilo en base a una propuesta tuya. ¿Hay trato?
Te estoy profundamente agradecido por tu tiempo. Hasta otra ocasión.