Centésima Carta de San Oscar a los Creativitas
1
- Escuchadme gentes que habitais las tierras de la Creatividad.
- La voluntad del padre es que unáis a vuestro imaginativo linaje a un nuevo hombre. Él vendrá a pedir trabajo cada día del año.
- Pero abrid vuestros ojos y abrazadlo con toda vuestra fe, pues cada día vendrá hacia vosotros igual y sin embargo siempre será distinto.
- Porque todo buen cristiano y todo creativita que ame a su pueblo debe imaginar siempre un mundo distinto bajo el mismo manto de Dios.
2
- El hombre que vendrá será uno más entre los tribunos y amará y conocerá vuestro pueblo, pues lo ha estudiado y ha vivido entre vosotros durante cuatrocientos días.
- Los viejos lo juzgarán joven y torpe para vuestras tareas. Pero manteneos firmes en la voluntad del Padre y escuchad los latidos de su talento y observad los pasos firmes de su fe.
3
- Cuando llegue el hombre, habladle. Preguntadle por su casa, acogedlo en la vuestra y construid otra para vivir juntos en el futuro.
- Pues es él el llamado por el Padre a cambiar el pueblo creativita llevándole la palabra nunca oída.
- Dad cobijo al hombre como si fuera uno de los vuestros. Dadle pan y frutas y agua, y después retadlo porque él amará demostrar su fe en el Padre y su amor por vuestro pueblo con sus pensamientos y sus palabras.
Amén.
(propuesta de Sor Bàrbara Maria)