Hola,
Soy Oscar Arenas Larios, y esto es el Cazador de Puestos Creativos. Eso que veis ahí detrás es un formidable ejemplar de puesto de trabajo y me dispongo a capturarlo con mis propias manos. Es importante no hacer ruido ya que la precariedad del entorno ha hecho que estos puestos estén en peligro de extinción y los ha vuelto muy pero que muy susceptibles.
Mirad, qué maravilla. Es una posición de redactor creativo en una agencia de publicidad. Hemos intentado cazar alguno como estos a lo largo de los 253 programas que llevamos. Siempre hemos probado con métodos diferentes, porque estamos ante criaturas caprichosas y muy astutas. Fijaos, si ahora le tiro este book, ¿qué hará? ¡Hop! Lo olisquea y, sí, se mea en él. Es una reacción bastante común, de territorialidad. A destacar que la orina de las opiniones de las especies publicitarias es muy corrosiva, ácida… puede producir úlceras importantes que dejarán cicatrices de por vida.
Por eso y por otros peligros que entrañan, es importante pillarlos desprevenidos. Nada de intentarlos cazar con másters, licenciaturas o incluso con experiencias en agencia. Eso es garantía de que se meen o incluso de que nos ataquen: ya sea por que el book es malo, por falta de experiencia…
Hay que desarrollar trampas complejas, basadas en la motivación y siempre probando cosas nuevas. Eso es muy importante y muy peligroso. La clave es analizar cada especímen, ver lo que le gusta, entenderlo y dárselo. Por eso, voy a tratar de acercarme más… ¡Seguidme!
*En memoria de Steve Irwin, el tipo que mezcló los documentales con el circo y el sensacionalismo, muriendo en uno de sus intentos.
Una propuesta de Bàrbara Nicolau