Hola Oscar.
Soy tu coach creativo personal y estoy aquí para ayudarte a conseguir trabajo. En primer lugar, es importante que tengas claras tus metas. ¿Qué quieres ser tú? Piénsalo de otro modo… ¿Qué es aquello que aún convirtiéndose en tu rutina seguirá siendo una razón para ser feliz? Visualízalo y dirígete hacia allí. Sin prisa, pero sin pausa.
¿Quieres encontrar trabajo en una agencia de publicidad? Solo lo conseguirás si lo intentas. Centra tus esfuerzos en caminar hacia ese objetivo. Haz lo que hace un redactor y hazlo a diario, de forma que cada día sea un reto para ti. En tu camino no trates de adaptar el mundo a tus deseos, adáptate a él y fluirás hasta llegar a tu meta. No hay un número de intentos con el que llegar a la cima. Si escribir 60 veces lo mismo no produce ningún resultado, sigue intentándolo, quizá el número adecuado para que alguien repare en lo que vales sea 365. Intentarlo más veces no te hace más fracasado, sino que te acerca a tu objetivo.
Piensa en tu pasado. Sí, te licenciaste y estudias un máster… Eso es fundamental para conseguir tu trabajo. Es un punto de partida, una mochila en la que llevas experiencias. Pero no puede ser un lastre… porque ¿recuerdas tu objetivo? Es bueno tener experiencia y tú tienes más de un año, pero tu mochila, tu pasado, tiene que estar en harmonía con tu ilusión, tu futuro. No puede sobrarte ni faltarte ninguno de los dos. Así pues, que tu pasado sea un punto de partida pero jamás una barrera que te impida avanzar. Prueba cada día al menos una cosa nueva y lograrás esa harmonía.
Cuando consigas una entrevista, muéstrate orgulloso y consecuente con lo que has hecho. Pero lo que importa es estar a la altura de los retos que te depara el futuro. Así que prepárate a fondo. Por ejemplo, ¿serías capaz de redactar esta carta en cualquier estilo que te propongan?