Bienvenidos a Murieron con las Gafas Puestas, la liga de Lucha Libre dónde pasamos de las palabras… ¡¡¡A LOS HECHOS!!!
Soy Charles Kickens y les presento a nuestros combatientes de hoy… Raymond Queneau, el Machacador de Estilos francés de 120 años 83 kilos de peso y que viene de ganar 99 combates seguidos. En la esquina opuesta, Oscar Arenas el Redactor Agresivo, catalán de 22 años, 81 kilos de peso y con un historial de victorias de 98 combates, uno menos que el Machacador de Estilos.
Sin embargo, Arenas se enfrentará a Queneau en igualdad de condiciones pues tanto el uno como el otro han ganado sus combates contra adversarios distintos, con lo cual está más que contrastada su habilidad… Eso teniendo en cuenta que, además, Arenas ha librado un combate diario y piensa seguir haciéndolo hasta completar los 365 combates. Según declaró a Murieron con las Gafas Puestas, quiere demostrar su habilidad contra distintos oponentes y conseguir así un puesto en la liga después de haberse entrenado para ello en gimnasios de Publicidad y Psicocreatividad. Nadie duda de Queneau, pero esto demuestra que Arenas también es un rivales de lo más temible…
¡Empieza el combate! Atención, Queneau arma su captatio benevolentiae y se lanza contra Arenas… Le asesta un circunloquio en toda la mandíbula y le atrapa con una paradoja, pero Arenas se zafa y ¡dios!… ¡Le propina un buen gancho metafórico! Queneau contraargumenta con un hecho: que Arenas es demasiado joven. Este expone su motivación en versos endecasílabos. ¡Madre mía, lo tiene contra las cuerdas! ¡Oh, eso tiene que doler! Queneau estampa en la cara de Arenas que solo ha trabajado un año y cuatro meses… Pero Arenas lo esquiva experimentando. ¡Queneau está sin argumentos! De hecho Queneau está muerto y lo estaba desde 1976… Parece que por eso mismo el francés está besando la lona y no se levantará… ¡Y Arenas resulta vencedor! ¡El público enloquece! Mañana, Arenas podría igualar a Queneau en número de victorias y pasado, superarle en este particular reto. Nosotros volvemos mañana con nuestra retransmisión de Murieron con las Gafas Puestas no sin antes recordarles que nos pueden proponer el siguiente rival de Arenas. ¿Miguel de Cervantes? ¿Màrius Serra? ¿Larry David? Ustedes tienen la última palabra… para pasar ¡¡¡A LOS HECHOS!!!