Helloooou,
Me llamo Oscar Arenas Larios y soy uno de los primeros redactores creativos especializados en branded content digital en España. Estoy buscando trabajo una agencia pionera en el transmedia storytelling a la que convencer con mi campaña de branding personal. Que por cierto, soy de los primeros redactores del mundo que pone en relieve su habilidad para escribir superando las 150 versiones del mismo texto, cosa que nadie ha hecho hasta ahora. Sin duda, puedo trabajar con las cuentas más exigentes.
Antes de que empezaran a aprecer todos estos tumblr de diseñadores y fotógrafos que hacen una de sus piezas cada día, yo ya pensaba en escribir lo mismo a diario de una forma distinta. Y de hecho, me viene de família, porque mis abuelos ya pensaban en escribir un libro con una historia contada de distintas formas antes de que lo hiciera Queneau. Pero bueno, llegó la guerra y si conoces tanta gente creativa como yo, ya sabrás, que muchos grandes proyectos terminan abandonándose por causas ajenas y que siempre hay quien tendrá una idea antes que tú.
Tengo un perfil absolutamente multidisciplinar: ya me planteé la necesidad de innovar estéticamente fuera de los marcos convencionales de la publicidad cuando apenas se hablaba del márketing de guerrilla o de las redes sociales. Una licenciatura y un máster en psicocreatividad más tarde, tengo nociones de pedagogía y psicología lo cual me permite acercarme al advergaming y al planning estratégico.
A parte de eso, estuve más de un año trabajando en proyectos punteros y confidenciales en la mayor agencia digital de Barcelona. Si crees que soy demasiado junior, solo tienes que ver mi book para comprovar mi nivel. Está escrito caligráficamente en una Moleskine desde antes que las Moleskines y el lettering estuvieran por todos los lados.
Podemos quedar en un fablab que tiene un café clandestino en la parte de atrás. Tengo un amigo que conoce la contraseña para entrar, así que podemos quedar ahí para mostrarte ese book de edición limitada del que te hablaba. En este sitio sirven ginebras de importación… y hablamos, como si nos conociéramos de siempre, solo para saturarnos la pestaña de menciones en Twitter después. Después podemos ir a una jam-session y si quieres me cuentas cómo podría pedirte trabajo de otra forma distinta, pero ten en cuenta que más cool y más vanguardista ya no podrá ser.
¡Bye!
Bàrbara Nicolau ya me propuso esto antes de que yo me pusiera a hacer ejercicios de estilo.