Consejería de Interior
Dirección general de la Policía
Comisaría de Lleida
Acuden los agentes Queneau y Lluís a la calle Mayor 21 de la localidad de Lleida para investigar un altercado relativo a un caso de alteración del orden público sobre el que se ha notificado oportunamente al 112.
Los agentes llegan al lugar a las 11:14 de la mañana y se encuentran con un número indeterminado de papeles volando por la zona debido al fuerte viento y a la aparente negligencia de un ciudadano que se identifica como Oscar Arenas Larios, mayor de edad, redactor creativo y vecino de Barcelona.
La calle presenta un estado degradado a causa de los mencionados papeles y estos entorpecen el paso de los viandantes, uno de los cuales ha considerado oportuno requerir la presencia de los agentes.
Ante el requerimiento de explicaciones, Oscar Arenas Larios se declara causante del incidente y afirma que se los papeles corresponden a 145 cartas para pedir trabajo copiadas por quintuplicado y que se disponía a mandar desde una oficina de correos. Afirma que los papeles se le han caído a causa de un ciclista imprudente contra el que desea interponer una denuncia por conducción temeraria en la vía pública.
Todos los papeles presentan textos distintos y el señor Arenas Larios coopera para recogerlos afirmando que él es un ciudadano de bien, joven pero con carrera universitaria y con experiencia laboral.
No se abren diligencias ni denuncias contra Oscar Arenas Larios por su motivación a la hora de resarcir el daño causado, se le emplaza a una posterior visita a comisaría para interponer la mencionada denuncia y los agentes abandonan el lugar a las 11:55.
Una propuesta de Carlos Spottorno