Dialogadas, Musicales, Pastiche, Sin categoría

325- Locutor de radiofórmula

—Hola, qué tal… soy Oscar Arenas y vengo a traerte las canciones que excitarán vuestras neuronas… Tengo unas ganas terribles de hacerte mover el esqueleto y de recordar los clásicos junto a ti… pero también de redescubrir esas canciones que parecían olvidadas con las llamadas de oyentes como tú… O de oyentes como la persona que ahora mismo nos llama desde Barcelona… ¿Hola buenos días, con quién hablo?

—Pues también me llamo Oscar… y quisiera pedirte una canción.

—Vaya, un tocayo mío, ¿y qué canción es esa? ¿por qué nos la quieres pedir?…

—Bueno, es que me he quedado en paro y creo que Kualkier día de Boikot es para los jóvenes como yo una canción que resume bastante…

—Hombre, no podemos ponerte Boikot en la radio, ¿no ves que somos propiedad de un fondo de inversión?

—Ah bueno, pues ponme Living on a prayer de Bon Jovi, que también habla de un tipo que está en paro…

—¡Claro que sí! Pues vamos con Living on a prayer

—Oye Oscar, que me sabe mal tu situación y siento muchísimo no poderte poner Boikot. Pero mira, vamos a hacer una cosa. ¿Tú de qué quieres trabajar o cuál es tu formación?

—Pues soy licenciado en Publicidad, estoy estudiando un máster y he estado un año y algo trabajando como redactor creativo en una agencia de publicidad. Pero me adapto a cualquier cosa, incluso a discjockey en una radio, ¿sabes?

—Jajajaja, ¡qué bueno! Oye, vamos a hacer una cosa entonces. Yo cada día te llamaré y te pondré la canción que tu me pidas hasta que encuentres trabajo… Y me demuestras que podrías ser un buen discjockey: o sea elige una canción que hable de ti o del paro, como Living on a prayer… Pero no me pidas Boikot, ¿vale?

—¡Venga!

—Pues oye Oscar, encantado de hablar contigo y de intentar echarte un cable. Te llamo mañana a esta misma hora. Acuérdate de pensar tu próxima canción, ¿OK? Y avísanos cuando encuentres trabajo, claro.

—¡Pues hablamos mañana! ¡Gracias!

—Venga, hasta mañana Oscar… Mira, con la que está cayendo muchos son los jóvenes que se van a triunfar fuera… como lo hicieron en su tiempo Baccara… Y que también han terminado haciendo un spot, como supongo que quiere hacer Oscar.

—Bueno, bueno… pues ya hemos aterrizado de lleno en este lunes… y cada vez queda menos para el fin de semana. Hoy queda más claro que nunca que hasta las situaciones más duras, se capean mejor si tenemos un poco de música… Como esto que suena…

—¿Los conoces? Sí… es de The Human League y su Don’t you want me baby… ¿Bailas?

Standard