Estándares, Sin categoría

366- He encontrado trabajo

Esta carta es la más especial de todas. La que más ilusión me hacía escribir y la primera que no se dirige a un director creativo, sino a ti, que me lees, me has leído o me leerás. Esta carta no bate ningún récord, ni es un reto literario significativo, ni coincide con ningún aniversario (aunque hoy hace cinco meses exactos que me quedé en paro). La mayoría de cosas especiales de esta vida no cuadran y esta carta es eso: algo cuyo único fin es ser escrito, recurriendo a cualquier recurso que sirva para expresar lo que siento, sin más artificios.

Hoy tampoco hay menciones a mi carrera, pero sí a la carrera de fondo que muchos han seguido para mantenerse al día de las actualizaciones del proyecto. No voy a pedir entrevistas, aunque hay gente a la que desearía conocer en persona para decirles que muchas gracias y que guarden la cartera, que este café lo pago yo. Gente que ha compartido el proyecto, simplemente por el hecho de valorar una iniciativa en positivo.

Me gustaría que 365 formas de pedir trabajo no se quede en una forma de hacerme notar. Siempre he tratado de cumplir mis compromisos y esto era una campaña para conseguir trabajo basada en la premisa de que podría escribir 365 versiones de un mismo texto. Ahora hay que cumplirlo, porque en ningún momento dije que me pararía si conseguía trabajo.

No sé si soy un redactor brillante, esto lo determinará mi aventura en los próximos años y tampoco sé si mis cartas para pedir trabajo son obras maestras. Pero estoy dispuesto a alcanzar las 365. Como agradecimiento a esa gente que ha compartido el proyecto y que ha creído en él y, de rebote, en mí. Después de recibir propuestas y ánimos desde rincones insospechados del planeta, es lo mínimo.

Eso sí, dudo que a partir de ahora pueda cumplir la obligación de una carta diaria. Sin embargo, como ya he dicho, pienso alcanzar las 365 tarde o temprano. Aprovecho para comunicar que, aunque aún no hay nada en firme, haré lo posible para editarlas en papel y que no será en un libro al uso.

Nada más, sigo esperando propuestas. Ahora que ya no hay la presión de conseguir trabajo y de impresionar a alguien, esto será divertido de verdad. Y me lo he pasado demasiado bien llegando hasta aquí, así que me hace una ilusión tremenda lo que tengo por delante. Te dejo. Me voy a trabajar.

Standard

One thought on “366- He encontrado trabajo

Comments are closed.