De Raymond Queneau, Sin categoría, Trabas

161- Distinguo*

Buenos días (que no menos tías),

Me llamo (y no rellano) Oscar Arenas Larios (no lo confundas con hogar que da mal fario) y soy redactor creativo (pero no sexador muy activo). Estoy buscando trabajo (que no, que no bajo) en una agencia de publicidad (nunca en una demencia de pubertad) y para ello he escrito estas ciento sesenta y uno (ojo, no miento por pesetas y puros) cartas de presentación (y no se me ha quedado corta la prestación). Y seguiré escribiéndola (ojo, no metiéndola) de forma distinta (que a mi quinta) cada día hasta llegar a las trescientas sesenta y cinco (no setecientes cuarenta y pico) para poner a prueba mi habilidad (en ningun caso se observa mi agilidad) de adaptar textos (nunca asaltar plexos) a distintos estilos (no quería decir su quinto, qué libros).

Sobre mí te puedo decir (no sobre tí quiero gemir) que me licencié en publicidad (pero nunca me fié del plexiglás) en dosmil doce (¿dos quilos de? no, de nada), que estoy terminando un máster (no te equivoques: no estoy maltratando ningún hámster) y que tengo más de un año de experiencia (cuidado: no vengo del baño con Miss Valencia) en una agencia multinacional (aunque no tengo paciencia con la publicidad social). Puede que creas que soy demasiado joven (no que las cosas del pasado joden) pero precisamente por eso mis ganas de experimentar (pero prefiero las carnes sin salpimentar) y mi motivación pueden compensar (no machacón que prefiere no pensar) perfectamente la falta de experiencia que muchos me achacan (pero estoy a salvo: los truchos no me atacan).

Si me entrevistas (que no me metes por listas) podemos comentar las campañas (no confundir con mentar las arañas) que ya he hecho. Sin embargo (no mis Sebago), al final lo que importa (no que te meta una torta) es si seré capaz de hacer las que tú me pidas (pero no creer lo que tú decidas). ¿Por qué no me propones un estilo (no que me pones en vilo) en el que redactar (¡eh! no eructar) esta misma carta mañana (pero no lo que cuesta el Christmas de Marta, Mar y Ana)?

Gracias por tu tiempo (que no desgracia con tu nieto).

*Queneau ya incorporó el distinguo en sus ejercicios de estilo. Consistía en ir haciendo incisos constantes remediando supuestos equívocos.

Standard