Al Excelentísimo Presidente de la República
Palacio Presidencial
Capital del Estado
Excelentísimo Señor,
El motivo de esta misiva no es otro que trasladarle la preocupación del gremio publicitario ante un sector que atraviesa una crisis profunda y relacionarlo con los problemas de desempleo que sufre una generación entera de jóvenes. No me cabe la menor duda de que su excelencia es plenamente consciente de ambas problemáticas y de su interrelación.
Sirva de ejemplo, mi caso concreto. En mi búsqueda de un puesto como redactor creativo en una agencia de publicidad, he escrito 258 versiones de la misma carta, una por día desde que empezó mi periplo. Dicha cifra denota habilidad pero también permite visibilizar la frustración de muchos jóvenes que no encontramos trabajo pese a nuestro nivel formativo. De nuevo en mi caso, me hallo cursando un máster y cuento con un año y cuatro meses de experiencia laboral, además de mi licenciatura.
Me pregunto, su Excelencia, si el problema es mi juventud, como me han hecho notar algunos de los reclutadores con los que me he entrevistado o si quizá se trata de una lacra del conjunto de la sociedad en el que debemos implicarnos todos y estar dispuestos a experimentar con cuantos caminos sean necesarios.
Sería de mi voluntad concertar una audiencia con su Excelencia con cierta presteza pues la urgencia de la situación no me preocupa solo a mí y a su Excelencia, como bien me consta, sino también a una significativa mayoría de los ciudadanos de este país. Por supuesto, sin perder de vista la posibilidad de adaptar el momento y las formas del encuentro a los compromisos del gobierno o, incluso a las preferencias personales de Su Excelencia.
Atentamente,
Oscar Arenas Larios