Experimentales, Narrativas, Pastiche, Sin categoría

300- Elige tu propia aventura

1) Te llamas Oscar Arenas Larios y acabas de perder tu puesto de redactor creativo becario en una multinacional. Tienes que encontrar algo que te permita comer.

Si decides ir al bar a emborracharte para lamentar tus penas pasa al párrafo 2).

Si prefieres llamar a tus contactos para pedirles ayuda pasa al párrafo 3).

Si quieres pensar formas distintas de hacer que te contraten pasa al párrafo 4).

2) Te sientas en la terraza y empiezas a pedir una caña detrás de otra. Igual que el conductor que tres calles más allá ha subido borracho a su coche. Pierde el control del vehículo y se estampa contra la terraza. Mueres. Al menos eres una boca menos que alimentar.

FIN

3) Tienes un cierto número de contactos que trabaste mientras estudiabas tu licenciatura en publicidad. Al cabo de unos días quedas para comer con un profesor tuyo de la universidad que es director creativo en otra agencia multinacional. Le comentas tu situación, le pides consejo para entrar en una agencia “como la suya”. Te dice que probablemente seas demasiado joven, pero que puede ofrecerte un contrato de formación parecido al que tenías.

Si decides aceptarlo pasa al párrafo 5).

Si no lo aceptas, vuelve al párrafo 6).

4) Dudas  sobre qué tipo de acción prefieres. A tu juicio lo importante es conseguir impacto, pero por supuesto, trabajar tu marca online es muy importante aunque, evidentemente mucho más laborioso. Enciendes tu ordenador… ¿Qué haces?

Si haces una campaña de marketing directo para llevar a las agencias, pasa al párrafo 7).

Si prefieres labrarte una presencia en la red con una estrategia sólida ve al párrafo 8).

5) Aceptas. Trabajas duro, ganas un par de concursos con tu equipo ahí y media docena de premios menores. Sin embargo, se termina el convenio otra vez.

Pasa al párrafo 1).

6) Sigues estudiando el máster que cursabas. Terminas el trabajo final y te conviertes en un experto en creatividad… en paro. Te fichan para dar un pequeño seminario sobre creatividad publicitaria para alumnos de otras especialidades. De ahí vas saltando de curso en curso hasta consolidarte como profesor de creatividad. Llegas a doctorarte con una tesis sobre el proceso creativo en las agencias. Con los años te das cuenta de que no solo no has ejercido en tu vida, sino que te estás volviendo un amargado que envidia a tus alumnos que, aunque no sean buenos, aún no han tirado la toalla.

FIN

7) Construyes dos marioneta de ti mismo relativamente funcionales. Al apretarles la cabeza, sacan la lengua y en ella está anotado tu número de teléfono. Te cuesta varios días y más de 70 euros en material, sin contar todo lo que te han dejado tus amigos y familiares.

Si quieres mandar ya las marionetas, pasa al párrafo 9).

Si prefieres pensar en otra cosa, pasa al párrafo 8).

8) Se te ocurre abrir un blog que sirva directamente para evidenciar tu habilidad escribiendo. Y piensas que rehacer cada día lo mismo de una forma distinta sería una buena forma de demostrarlo. Será duro pero será un proceso de lo más divertido. Además, te va como anillo al dedo porque, por supuesto, el texto que has elegido es tu carta de presentación.

Si quieres seguir pensando por si puede mejorarse, pasa al párrafo 11).

Si crees que la idea está bien así, pasa al párrafo 10).

FIN

9) Grabas un case y mandas las dos marionetas por mensajería a dos agencias de capital independiente. Consigues 3000 visitas en YouTube, dos entrevistas, pero… sigues en paro. En el avión con destino a Brasil lamentas no llevarte las marionetas contigo. Al final les habías cogido cariño.

FIN

10)  Abres el blog y escribes cartas día tras día. Te inspiras en Raymond Queneau y Joan-Lluís Lluís. Pasas por la red sin pena ni gloria. Pero consigues dos entrevistas y tu antiguo trabajo se replantea ficharte al ganar un cliente. Vuelves con un contrato de prueba y  al cabo de cuatro meses, te afecta un ERE.

Pasa al párrafo 1)

11) Se te ocurre que lo mejor sería que la gente pudiera hacerte propuestas de estilo a las que adaptar tus cartas. Sin duda es la mejor forma de demostrar tu habilidad.

FIN

Standard