Gremiales, Sin categoría

73- Feedback de (mal) cliente*

Hola, soy Oscar Arenas Larios, el nuevo brand executive.

Tengo feedback sobre el último mail que mandasteis. Yo no soy copy, ni licenciado en publicidad y con más de un año de experiencia en agencia. No digo que tenga un buen perfil, eso lo decides tú, pero creo que deberías tener en cuenta lo siguiente.

Realmente, siempre veo lo mismo, siempre dices que no. Cuando desde aquí se os pasa briefing para pediros trabajo, las ideas que mandas siempre giran alrededor del no. Más o menos adornado, el mensaje es el mismo. Que a ver, no voy a venir yo a decirte cómo tienes que hacer las cosas, tú eres el experto, tú tienes el know-how. ¿Pero podríamos darle un aire más original? No sé, dale una vuelta… haz algo inesperado… Que no digo que me des trabajo. Ignóralo. No quiero decir eso. Pero ya sabes, sorpréndeme a mí y al target.

Piensa que cada vez que recibo una respuesta de alguno de mis proveedores de trabajo, tengo que explicar aquí por qué sí o por qué no (lo más común). Por cierto, que me pasan de arriba algunos cambietes que han hablado el Director General (mi padre) y la Presidenta (mi madre):

  • Tener más en cuenta a los jóvenes, ya que somos uno de los públicos más afectados por el paro. Así que a partir de ahora, fíjate siempre en ello.
  • Escribirlo todo en amarillo.
  • Hablar sí o sí de mi motivación y ganas de experimentar del candidato.
  • Mencionar a Calcetines, el gato que adoptamos hace una semana.

Siento si eso no estaba incluido en el briefing, pero considéralo un mandatory.

Si tienes alguna duda, llámame o hacemos una reunión para hablarlo y dejarlo todo claro. Lo que importa es que nos entendamos y podamos seguir (no) trabajando juntos. Si quieres, trata de dar una nueva respuesta más innovadora con esos elementos que comentábamos. Algo rompedor y memorable y aquí internamente ya decidimos. Si quieres. Pero espero esa propuesta mañana por la mañana.

Gracias por tu tiempo.

(3 días después)

Oye, mejor déjalo. Hagámoslo fácil volviendo al principio. Me contratas, ¿sí o no?

(5 días después)

Contrátame. No porque lo diga yo. No tienes porqué. Pero hazlo.

*A menudo en publicidad hay interlocutores en los departamentos de márketing cuya opinión sobre las propuestas que reciben es de lo más característica, mezclando asertividad aparente con indecisión y cambios impuestos:

Standard