De Raymond Queneau, Estándares, Sin categoría, Trabas

260- Helenismos*

Hola, miembros de la Ekklesía,

Soy el ciudadano Oskaros Arenaslarios y si tuviera que nombrar mi antagonista no dudaría ni un instante: el paro. No quiero apelar al pathos pero mi panorama pinta realmente mal. Debería urdir alguna estratagema para encontrar trabajo y escribir epopeyas en tu academia publicitaria… Un momento ¿escribir?

¡Eureka! Escribiré una carta de presentación titánica llevando el idioma al límite. Me entregaré a un frenesí diario de reinvención retórica, a veces en versos endecasílabos con la precisión de un logaritmo y otras con el lirismo de una orquesta en sintonía.

Debo aclarar que no soy un neófito de la publicidad. Me licencié en 2012 y en la actualidad estoy sintetizando el trabajo final de mi máster. Así mismo, he trabajado durante un año y cuatro meses desplegando mi léxico por orden de la jerarquía de una multinacional. Aunque sea joven, tengo a las musas a mi favor, así que me gustaría enfatizar que mi motivación es máxima. Además, en democracia, todos merecemos las mismas oportunidades.

Dialoguemos sobre las poligrafías de mis mensajes, comentemos los dípticos que he redactado y los logotipos que hubo que agrandar. De todos modos, no quiero ser opaco, pruébame: proponme una lógica distinta para escribir esta carta mañana.

*O palabras que hemos heredado del griego antiguo.

Standard