Houston, Houston,
Aquí el transbordador espacial Creativity-320f. Le habla el redactor creativo Oscar Arenas Larios. Tenemos un problema. Hemos perdido nuestro trabajo. Repito, hemos perdido nuestro trabajo. La licenciatura y el máster han sido ignorados por nuestros sistemas. Repito, la licenciatura y el máster han quedado obsoletos.
Radiaremos este mensaje de SOS en tantas frecuencias como sean necesarias para comprobar si se han producido avistamientos. Repito, radiaremos este mensaje de socorro en todas las frecuencias para decidir en qué direcciones buscar. Nos queda combustible para completar nuestra órbita al Sol. Si se nos agota, no podremos corregir el rumbo y terminaremos estrellándonos. Repito, si se nos agota el combustible perderemos el control con consecuencias trágicas.
El trabajo es clave para financiar el combustible del transbordador y mantener la estabilidad de nuestro rumbo. Al quedar nuestra misión seriamente comprometida, hemos empezado una transferencia de datos para poner a buen recaudo los resultados de los experimentos realizados en órbita. Repito, transferencia en curso con los resultados de los experimentos.
Si se produce el… desenlace fatal, mandamos un saludo a todas nuestras famílias, que quizá ahora tengan razón en aquello de «eres demasiado joven, chaval».
Esperamos instrucciones desde la Tierra. Repito: esperamos instrucciones.
Una propuesta de Andreu Monfà