Un espécimen del virus Oscarae Arenaria del genero Psicotica Creativitae (parte de la extensa familia Publicitaris Autonomensis) quiere introducirse en una célula de Agencia Publicitaris y suplantar sus generadores de textina creativa. Para ello emite moléculas de presentación al medio de la célula. Las moléculas son todas distintas de manera que, cuando los anticuerpos del organismo en el que esto sucede o las proteínas de membrana reconocen una de esas moléculas, el virus ya ha generado una distinta.
Eso ocurre en ciclos de 24 horas. Probablemente este virus en concreto provenga de otra célula de Agencia Publicitaris que otro virus haya usado para autorreplicarse e invadir el resto del tejido. Se han documentado casos de Oscarae Arenaria permaneciendo durante más de un año en una Agencia Publictaris de la cepa multinatio.
La estrategia productora del Oscarae Arenaes se basa en su alta capacidad de combinación proteica para lograr crear nuevas moléculas de presentación (algunas altamente complejas) mediante la motivina y el experimentol. Eso es altamente eficaz, pues desde muy pronto el virus puede atacar a células de Agencia, sin apenas proceso de maduración.
Una forma de ralentizar el proceso es mediante la entrevistación sintética de Books y Portfolio, que consiste en poner a prueba al virus obligándolo a fabricar tipos concretos de moléculas, hecho que no lo elimina aunque puede llegar a bloquear temporalmente su capacidad.
Una propuesta de Paula Escuer