Formales, Pastiche, Propuestas, Sin categoría

124- Nerd*

Buenos días, terrícola

Me dirijo a usted vía streaming encriptado robando el WiFi de El Pony Pisador desde mi nave Enterprise. Estoy en la progresión para salir del inmenso agujero negro entrópico que representa el paro para un creativo. Mi ambición sería alunizar en un puesto de trabajo en su agencia, aunque la verdad: si mi éxito en la búsqueda de trabajo termina siendo como mi éxito en la búsqueda de la compañera sexual adecuada… tendré que inventármelo.

Ejercito diáriamente mis facultades intelectuales y lingüísticas para que, cuando trabaje de nuevo a las órdenes de un director creativo pueda rendir más que el Halcón Milenario. Ahora mismo, mis habilidades de redacción intergaláctica orbitan alrededor de mi carta de presentación como redactor y con cada nueva órbita creo un texto nuevo… cada día. ¡Esto se va a alargar más que Doctor Who!

Me licencié falsa magna cum laude en Ciencias de la Comunicación y ahora mismo estoy terminando un Máster en Psicocreatividad Cósmica. Para no evidenciar el desconocimiento del común de los mortales, mejor no me pregunte lo que es. Aunque soy joven, he escrito ya muchas campañas después de pasar un año marciano en una agencia de publicidad (es decir pasé lo que dura una vuelta al Sol en Marte, no es ese año fuera raro, aunque en realidad, bueno, da igual). Además, precisamente porque soy joven, puedo escribir muchas más campañas porque moriré más tarde que por ejemplo, usted. Tendré tiempo de pensar en lo que alguien sin mis conocimientos no pensaría. ¿Ha sospesado alguna vez en las posibilidades creativas de un lorem ipsum para hablar con gente a la que le dé igual todo? ¿O del idioma orco para dirigirse a consumidores de nivel intelectual pobre? Pues yo sí, alguien tenía que hacerlo y tarde o temprano, la comunidad científica reconocerá mis aportaciones al lenguaje o a la comunicación, premiando mis experimentos y mi tesón.

Mientras tanto, podría darme trabajo. Ahá, casi le pillo con un bonificador negativo en su defensa. Bueno, no, pero en serio, entrevísteme. Me pondré a tartamudear como un loco pero tenga paciencia y le comentaré a-a-alggugugu-nas ca-ca-campañas ra-ra-random de mi mi mi bo-booo-book. O… o… ppppón-game a prueba… V-v-venga vamos r-r-réteme… ¡a un duelo samurai!

*El nerd es aquel individuo sumamente talentoso en algún terreno intelectual que resulta ser un completo desastre en su vida personal. A menudo inmaduro e inseguro se encarna en personajes como Sheldon Cooper, con un inmenso apetito por el conocimiento, obsesión por las normas, el orden y con gustos culturales alternativos. Creo que me ha quedado un nerd muy friki… Pero digamos que me lo he traído a mi terreno.

Una propuesta de Marc Cartanyà i Bàrbara Nicolau

Standard