De Joan-Lluís Lluís, De Raymond Queneau, Estándares, Sin categoría

97- Nota de prensa

Un redactor creativo pedirá trabajo escribiendo su carta de presentación 365 veces

El joven publicitario Oscar Arenas Larios inició en julio una campaña para pedir trabajo que consiste en reescribir su carta de presentación a diario durante un año. La acción es un tributo a los ejercicios de estilo de Raymond Queneau y Joan-Lluís Lluís, que escribieron un mismo texto de 99 y 122 formas respectivamente.

Oscar Arenas cuenta con un año y cuatro meses de experiencia en una agencia de publicidad, además de estudios en los ámbitos de la psicología, la publicidad y la creatividad. Inició el proyecto 365 formas de pedir trabajo debido a la saturación del mercado laboral español y porque a menudo era rechazado en ofertas laborales debido a su juventud (Arenas cumplirá 23 años en diciembre). Sin embargo, las 97 cartas que lleva escritas hasta el momento le posicionan como un candidato a tener en cuenta gracias a su motivación y a su voluntad de experimentar constantemente.

«Creo que un redactor creativo que quiera escribir anuncios realmente distintos debería poder adaptar cualquier texto a cualquier estilo» afirma, interpelando a sus futuros jefes. El objetivo de la campaña es lograr entrevistas en las que importe más su potencial futuro que sus trabajos anteriores o su experiencia. Por esa razón, suele terminar sus escritos pidiendo una nueva premisa en forma de reto para escribir sus cartas al día siguiente.

 

 

Standard