Pastiche, Propuestas, Sin categoría

33- Pere Calders

Lo que referiré a continuación parecerá insólito, pero mi tarea es hacer lo posible por aclararlo y disipar las dudas del lector. La esencia del asunto no es otra que dedicarme al perfeccionamiento constante de una misma obra, aparcando mis vacilaciones y con una determinación irrevocable. Ya se sabe: a un mercado adverso hay que presentarle nuestra faceta más aguerrida.

Me llamo Oscar Arenas-Larios y mi ocupación más reciente ha sido la de redactor de textos publicitarios. Creo a pies juntillas que mi mejor creación debería ser la que hablara de mí. Es por esa razón, que he reescrito completamente el presente texto hasta un total de 33 veces y que mi propósito es alcanzar 365 versiones razonablemente diferenciadas. Mi intención primera es mejorar  mis perspectivas laborales —claro que, no nos engañemos, cualquier perspectiva es mejor que la ausencia absoluta de ellas— a través de la demostración pública de mis habilidades en la escritura.

Seguramente ante una situación económica de otro cariz, mi título en publicidad, la tesina con la previsiblemente lograré un título de máster o mi año y pico en una agencia de renombre internacional serían razones suficientes para lograr un puesto más o menos digno en una agencia. Si contara esto como una ucronía, el lector no se hallaría inmero en estas líneas, pues la decisión de emprender esta aventura responde a un contexto en el que, quiénes toman decisiones dan la espalda a los riesgos y experimentos que entraña mi juventud. Asi pues, es imperativo hacerles ver con un proyecto como este que mis capacidades y determinación pueden ser de mucho interés para ellos.

Aunque quizá no he sabido aclarar muchas cuestiones que rodean mi insistente iniciativa, creo que he bosquejado sus razones más fundamentales. Estaré encantado de atender las preguntas del lector en una amigable conversación, en la que tal vez podría mostrarle algunas de las campañas que cuentan con mis ideas y mis textos. Sin embargo, sería más coherente con los pensamientos expuestos recoger una propuesta de estilo para reescribir mi carta mañana.

Una propuesta de Bàrbara Nicolau.

Standard