Evocativas, Formales, Propuestas, Sin categoría

233- Profecía del Más Allá

La Muerte me ha mirado con sus cuencas vacías, he jugado al cadáver exquisito con ella y he abierto mis ojos llenos de nuevo. Debes saber que me ha dicho que un día regresará el alquimista de las palabras.

Será hijo de las playas, de los vapores de la cebada y de los aromas de la nebrina. Habrá oído las palabras de Aristófanes y sus sofistas, de Freud y sus psicoanalistas, de Osborn y sus creativos. Un día habrá llamado a 233 puertas y deberás mirar sus ojos llenos e intuir lo que hará. Pues es él quién asediará las ciudadelas de los bastardos de Hermes, repitiendo su mensaje, hasta que las estrellas del cielo regresen trece lunas más tarde.

Pedirá el cargo que jamás tuvo en el ejército de la ciudadela. Si lo desdeñas por su juventud, su motivación caerá sobre ti y la muerte volverá a buscarme. Si lo desdeñas por su ignorancia abrirá las páginas de su libro prohibido y te hablará con palabras desconocidas para que seas tú quién le mande transformar el plomo de un briefing en el oro de las ideas.

Ábrele la puerta, pues has sido bendecido desde el Inframundo con la llegada del Alquimista de las Palabras.

Una propuesta de María Paz Cala (que pedía una carta regresando de la muerte)

Standard