Audiovisuales, Estándares, Gremiales, Narrativas, Pastiche, Sin categoría, Trabas

250- Audiovisual

Gran plano general de un barrio de edificios altos. Vamos intercalando panorámicas de logotipos de grades agencias de publicidad en los portales y en las azoteas. Cerramos el plano lentamente sobre Oscar Arenas hasta dejarlo en un cenital. Oscar abandona el plano y vamos por corte a un plano detalle de una carta de despido que se ha quedado tirada en el suelo. Fundido a negro.

Sonido de un despertador, entramos a un plano quemado del cuarto de Oscar. Mientras da vueltas en la cama, paneamos la habitación que se distribuye alrededor de la cama. Pasamos por delante de un titulo en el que puede leerse “Licenciado” y delante de un calendario en que se ven distintos mensajes y post-its relacionados con un entregas de un máster. Regresamos a Oscar en un plano ligeramente picado. Se desvela y se levanta de la cama en un plano americano.

Pasamos por corte a distintos timelapses en plano medio de él escribiendo. Encadenamos por enmascaramiento. Entra música de fondo. Está en distintos lugares, lleva ropa distinta. Se acelera el ritmo de las transiciones. Resuelve la música de fondo. Fundido a un plano bajo de muchas hojas de calendario tiradas en el suelo.

Cortamos y seguimos a Oscar cámara al hombro. Está en la calle llena de agencias, lo podemos deducir por los contrapicados subjetivos que va realizando la cámara. Mientras traspasa un portal, nos vamos a un plano detalle del cuaderno en el que puede leerse “Book” y de una bolsa bandolera sobresale un grueso fajo de papel.

Primer plano en slow-motion de un hombre sorprendido por un portazo y por un el peso depositado repentinamente en su mesa. Se oye otra vez el portazo. El hombre abandona el plano y este se pica ligeramente a posarse en su mesa dónde vemos 250 cartas para pedir trabajo. Fundido a negro. Sobreimpresionado aparece:

No es el Fin. Es el principio.

Standard