Estándares, Propuestas, Sin categoría

19- Discurso político

Con todos ustedes, Oscar Arenas, Coordinador de la Organización Publicitaria Yberoamericana

“¡Compañeras y compañeros!

Los últimos acontecimientos sobrepasan las lineas rojas que nos marcamos como innegociables en el último brainstorming. Las recientes ofensas de la agencia marcarán un punto de inflexión en nuestra estrategia y nos obligan a tomar medidas inéditas des de la transición publicitaria. Repito: inéditas.

Así que ha llegado el momento de que todos unidos, sin fisuras, digamos que no. Que no queremos seguir en el paro, que no queremos que se nos ningunee, que no queremos más a esta gente gobernando las agencias.

(aplausos)

¡Queremos ser y vamos a ser el cambio en el departamento creativo!

Ha llegado el momento de moverse y dar la cara: estamos convocando un mitin cada día del año. Ya llevamos diecinueve. Diecinueve. Y vendrán muchos más, no lo dudéis, a cada cual más ruidoso hasta que se oiga nuestra voz, ¡que nunca nos hemos ido porque siempre hemos estado ahí!

(aplausos)

Y es que, amigas y amigos, lo que no es de recibo en publicidad es que después de una licenciatura, un máster y más de un año en el gobierno se nos menosprecie de esta manera. Nuestra partido es joven, sí, ¿y que? ¿Que nos ha impedido hacer esa juventud? ¿Fue nuestra juventud un impedimento para ganar premios? ¿Fue nuestra juventud un problema para ganar concursos? ¿Fue nuestra juventud un obstáculo para recibir la confianza de los clientes? ¡NO!

(aplausos)

Quiero mandar un mensaje alto y claro a la opinión publicitaria: si la juventud es sinónimo de algo, no lo es de inexperiencia: ¡lo es de motivación y sacrificio!

(aplausos)

Ya, ya… Sí… Además, quiero que anunciar que hoy mismo pediré una entrevista al responsable del departamento creativo para plantearle nuestro ultimátum: o admite a trámite todas las campañas que incluye nuestro book electoral o iniciaremos acciones judiciales ante Autocontrol. Deben comprender que debemos trabajar codo con codo para superar la crisis del sector y que no pueden garantizar la estabilidad de la profesión sin nosotros.

Ya termino… Además, sin renunciar a ninguno de nuestros puntos, queremos tender la mano a las agencias en un gesto de entendimiento y concordia e invitamos a un representante de sus gobiernos a sugerir el contenido del mítin de mañana para dar voz a sus prioriades y demostrar que podemos trabajar perfectamente juntos. Si, camaradas y camarados, son estos pequeños gestos los que día tras día, nos hacen más grandes, ¡no lo olvidéis!

Gracias a todas y a todos y ¡viva la creatividad publicitaria!

(aplausos, griterío y desbandada general)

No os terminéis las gambas del catering que voy para allá.”

(sí, sí otra propuesta de Bàrbara Nicolau)

Standard