De Joan-Lluís Lluís, De Raymond Queneau, Formales, Sin categoría

293- Filosófico

Me llamo Oscar Arenas Larios y mi campo del saber es el lenguaje sofista y su fenomenología. Estudio cómo las palabras transmiten conocimiento y nuevas ideas para trasladarlo a diálogos prácticos con los consumidores.

Deseo ejercer junto a los maestros de la Academia y el Liceo y por ello he escrito 293 disertaciones hasta la fecha, sin variar mis argumentos pero sí cambiando la forma de exponerlos. Mi tesis es que la fuerza está en la forma  porque esta es la manifestación múltiple de la verdad absoluta. A todos los que dicen que el lenguaje engaña, les digo que podemos desembarazarnos de las palabras gastando su uso, torturando su significado con el contexto.

Sin embargo, mis máximas son refutadas reiteradamente mediante la negación categórica basada en una misma falacia ad hominem: que mi juventud me priva de la razón y la experiencia. Pero lo cierto es que no se puede demostrar relación causal alguna entre edad y talento. Además este falso axioma se replica con hechos: con mi licenciatura en Filosofía, con mi máster en Psicocreatividad del Ser y con mi experiencia en una agencia multinacional. Y si aún fuera insuficiente, he elaborado un discurso sobre mi método basado en la voluntad de experimentar hechos nuevos y en la motivación para lograr el mayor bien para el mayor número de personas.

Desconozco si eres un superhombre, pero lo lógico es que apliques la duda metódica a mis disertaciones: piensa, luego dime como comprobarás mi habilidad en la próxima carta.

Standard