Mi nombre es Oscar Arenas Larios y mi especialidad culinaria son las palabras y las ideas. Me encantaría cocinar tras tus fogones, combinando técnicas, fileteando las historias para encontrar las ideas más finas o emplatando textos de todo tipo. Me adapto a lo que pida la materia primera o a lo que demande el comensal ya sea vuelta y vuelta o hecho a fuego lento.
Sin embargo mi amargo presente es el paro y no tengo demasiados ingredientes en la despensa… apenas una licenciatura en conserva de 400 gramos de publicidad, medio máster y un jugoso pedazo de experiencia en agencia. Ya que para muchos paladares aún estoy crudo, tengo que presentar cocinar siempre lo mismo aderezando mi perfil con distintos aliños y quizá con una pizca de alguna especie. Aunque los ingredientes sean, en esencia, los mismos, el sabor siempre será distinto. Tengo motivación en conserva y ganas de experimentar frescas que me permitirán servir 297 platos distintos y que hacen que me plantee hasta hacer un menú anual. Jamás probarás un refrito tan ligero.
Te prepararé una degustación y sacaré de mi bodega una propuesta de maridaje que no te dejará indiferente. Pero lo mejor de mi propuesta es que puedo servirte fuera de carta una receta al gusto cocinada especialmente para ti.
¿Has comido bien? ¿Tomarás café?