Buenos días (aunque no descarto que leas esto por la tarde, si es así, mis buenos deseos de un buen momento para ti es independiente de la hora del día).
Me llamo Oscar Arenas Larios (siendo sinceros, eso me dijeron… es como me he llamado siempre, pero dicen que hay que estar abierto a nuevas posibilidades) y soy redactor creativo (es decir que esa es mi vocación, faltará el pequeño detalle de que me paguen por serlo). Estoy buscando trabajo en una agencia de publicidad (tampoco descartaría ser autónomo, trabajar directamente para cliente, en un gabinete de prensa o yo que sé, en un periódico, en un e-commerce…) y para ello he escrito 241 cartas de presentación (bueno, he escrito una más pero según el recuento oficial de las cartas publicadas, sí, son 241). Y seguiré escribiéndola de forma distinta cada día hasta llegar a las 365 (porque eso es un año entero y significaría casi triplicar el récord de ejercicios de estilo de Joan-Lluís Lluís) para poner a prueba mi habilidad de adaptar textos a distintos estilos.
Sobre mí te puedo decir que me licencié en publicidad (soy de la penúltima promoción de licenciados de mi facultad, de este curso ya saldrán todos graduados) en 2012 (pronto hará dos años, madre mía), que estoy terminando un máster (solo me queda el trabajo final) y que tengo más de un año de experiencia (un año y cuatro meses) en una agencia multinacional (OgilvyOne Barcelona, ahí, en Glòries). Puede que creas que soy demasiado joven (a pesar de que, a mi edad, en el neolítico ya sería padre de siete hijos) pero precisamente por eso mis ganas de experimentar (evidentes por las 241 cartas que he escrito hasta hoy) y mi motivación (no he fallado un solo día desde que empecé este proyecto) pueden compensar perfectamente la falta de experiencia que muchos me achacan (que seguro que puede explicarse con el argumento psicológico de la envídia cochina).
Si me entrevistas podemos comentar las campañas que ya he hecho (tanto para los grandes clientes de One, como cosillas que he ido haciendo por mi cuenta). Sin embargo, al final lo que importa (el otro día dije una frase así para enmarcar: un book es tan inútil como un currículum) es si seré capaz de hacer las que tú me pidas (de eso vive este blog, al fin y al cabo). ¿Por qué no me propones un estilo (debe ser algo que pueda escribirse) en el que redactar esta misma carta mañana (o, seamos sinceros, cuando pueda)?
Gracias por tu tiempo (suponiendo que seas de los que otorga el valor del oro al tiempo).