Narrativas, Propuestas, Sin categoría

105- Superhéroe oscuro

No puedo cargar más con esta losa. Antes me admirabais por lo que hacía. Aunque yo no había pedido a nadie mi poder ni terminar en esta situación. Escribes bien, puedes escribir lo que quieras. ¿Y si no quisiera? ¡Yo simplemente quería un trabajo! Y ahora lo único que tengo un poder que no puedo controlar. Un poder por el que me odiáis.

Yo era redactor creativo. Hasta que un día sucedió. El incidente. El punto de inflexión. Hay gente que habla de mi transformación. Hay quién dice que nunca fui el mismo después de quedarme sin trabajo. Yo sé que fui el mismo. Si no, ahora, no seguiría sufriendo. Para paliar ese dolor hice lo que había hecho siempre: escribir. Cada día del año, lloviera, nevara o hirviera el asfalto. Siempre decía lo mismo y siempre lo hacía distinto. Después de muchas cartas era evidente que tenía un don. Que era un elegido. Mis palabras detenían maleantes o provocaban la caída de los gobiernos. Ocupaba los periódicos una y otra vez. Oscar lo ha vuelto a hacer. Superé a los más grandes. Mis palabras alteraban la realidad. Si lo podía escribir, lo podia conseguir. Todo estaba a mi alcance. Menos mi trabajo.

Nadie creyó eso y pronto empezasteis a cuestionarme. Eres un jodido publicitario manipulador, mientes por doquier, Oscar… Si eres medio psicólogo, estudia tu ego, estás enfermo. ¿Quién eres tú para decidir sobre la vida y la muerte de la gente? Yo solo quería seguir escribiendo, igual que cuando trabajaba. ¿Se podía seguir haciendo lo que se cree aún en contra de la voluntad de la gente?  Aquello mermaba mi motivación… Yo no escogí mi don, pero sí escogí mi deber.

Hay quien dice que no puedo controlar mi poder porque soy demasiado joven, que soy un peligro, que no me interesa conseguir trabajo, que todo es una manipulación. Todo el mundo me odia. Pero he decidido demostrar que mis palabras no están solo a mi servicio. Por eso, ciudadanos de Gotham, hoy os pregunto en esta entrevista televisada ¿cómo debería escribir esta carta mañana para demostraros que lo único que quiero es trabajar en una agencia de publicidad?

Una propuesta de Álvaro Villalba

Standard